No se automedique

 In No se automedique

Muy buenas noches, para los que no me conocen, mi nombre es el Dr. Francisco Guzmán, médico Gastroenterólogo, asesor de éste grupo, con 10 años de experiencia en Crohn, Colitis ulcerosa y Enfermedad Celíaca; lamentablemente fuera de Venezuela actualmente.
Yo quiero darle las gracias a todas las personas de éste grupo, que aunque nuestro país y en el mundo entero tienen una crisis sin precedentes, han hecho gala de buen corazón y han ofrecido ayuda con medicamentos que son extremadamente caros, pero son tan buenas personas que lo material ha quedado en un segundo plano, con el fin de ayudar a la Sra Daniela Rodríguez, sin embargo, yo les agradezco que más allá del apoyo emocional y la empatía con que pueden ayudarle en estos momentos, NO SE AUTOMEDIQUEN, porque:
1.- En el caso de crisis, no se usan los enemas ya que con la diarrea y sangrado no se absorben.
2.- La punta del aplicador del enema puede producir perforación del intestino. Más aún cuando se tiene Crohn que Colitis, sin embargo el riesgo es similar.
3.- Las crisis se atacan con Esteroides y antibióticos que solo debe indicar el médico tratante, ya que si la Sra. Daniela Rodríguez tiene una deshidratación moderada, incluso sus riñones pudieran sufrir.
Así que el consejo más acertado que he leído desde hace rato es «¿y por qué no vas a tu médico?».

Porque el médico es el único que puede decir que tan grave está la Sra Daniela Rodríguez y puede establecer el pronóstico de su crisis.
Espero que sigan demostrando que son tan buenas personas, porque aunque ningún médico lo pueda recetar, la solidaridad y el amor al prójimo son remedios también para la enfermedad y el alma. Dios les bendiga.

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/anmat-aprobo-un-medicamento-para-la-colitis-ulcerosa_263099

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search